CLASES PREPARTO EN EL CENTRO LLEVADONAS

clases preparto en centro llevadonas

Hoy os quiero hablar sobre las clases preparto, en mi caso, en el centro Llevadonas de Barcelona. Os voy a contar sobre la forma en la que hacen participe a la pareja en estas clases, si merece la pena ir o no, y sobretodo, de anécdotas muy curiosas que nos pasaron durante las cuatro semanas que fuimos a las clases. Por cierto, no os olvidéis de pasar por la anterior entrada, donde hablábamos de como preparar al perro para la llegada del bebé.

¿MERECE LA PENA ASISTIR A LAS CLASES PREPARTO?

Sin lugar a duda merece mucho la pena asistir a las clases preparto. Ya seáis papás primerizo o no, asistir a estas clases ayuda bastante. Ya no solo por los consejos básicos para el cuidado de un recién nacido, sino por conocer a gente en la misma situación que tú. En estas clases puedes compartir opiniones y dudas, ya no solo con las profesionales, sino con los demás asistentes. En mi caso, eramos todos padres primerizos, excepto una pareja, que repetía por segunda vez. Las clases preparto del centro Llevadonas, tienen un total de doce horas de curso, dividas en hora y media con una fisioterapeuta, y hora y media con una comadrona, durante cuatro días. Para las parejas que no estamos de baja y trabajamos, tienen clase los sábados, cosa que me fue muy bien para poder asistir yo también.

CLASES CON LA FISIOTERAPEUTA

Este tipo de clases están orientadas más hacia la madre del bebé. Aprendes desde ejercicios para rebajar el dolor de espalda, hasta comos se realizan los famosos Kegels. He de decir que, aún siendo una clase enfocada a las mamás, en este centro hacen que las parejas también participen. Por ejemplo, haciendo masajes a la mamá en la espalda y en las piernas, e incluso realizando los propios Kegels, bastante gracioso todo. En esta clases también aprendes a realizar masajes perineales para dar más elasticidad al músculo, y así poder llegar a evitar desgarros durante el parto. Es un masaje que puede realizar tanto la mamá como la pareja, por lo que es importante estar atentos. En resumen, clases orientadas a ayudar a la madre durante y tras el embarazo.

CLASE CON LA COMADRONA

Hemos tenido suerte que todas las comadronas de el centro Llevadonas eran muy simpáticas. Con ellas aprendemos todo el papeleo que se ha de hacer tras el nacimiento del bebé, sus cuidados básicos, lactancia natural y artificial, etc. Son clases que se tratan los temas con total naturalidad, cosa que se agradece mucho. Sobretodo, no son comadronas que intentan influenciar en tus decisiones, sino que te explican lo bueno y lo malo de estas. Hablan también de las cosas menos agradables, como posibles contratiempos durante la lactancia natural, posibles problemas durante el parto, y aunque sean cosas que no nos gustaría escuchar, son cosas que debemos saber.

En resumen, quedé bastante encantado con las clases preparto en el centro Llevadonas. Son clases muy amenas, hasta el punto de que hay veces que se hacen cortas. Tanto todas las fisioterapeutas como las comadronas denotan una gran profesionalidad. Recomendaría sin lugar a duda este centro.

Deja un comentario