PREPARAR AL PERRO PARA LA LLEGADA DEL BEBÉ

preparar al perro para la llegada del bebe

Desde el momento en que te enteras que tu familia va a crecer, te empiezan surgir las primeras dudas, desde la lactancia hasta que hacer con las visitas después del parto, y si a todo esto, sois de los afortunados que tenéis un miembro peludo en la familia, no dudéis que también os preguntaréis como se va a tomar la llegada del nuevo miembro. A nosotros nos pasó lo mismo, y os voy a explicar que medidas tomamos en su día para preparar al perro para la llegada del bebé.

DA IGUAL COMO SEA TU PERRO, DEBES PREPARARLO

Un perro equilibrado facilita mucho las cosas con el bebé. En nuestro caso, tenemos un perro que en casa no da ningún problema, solamente cuando viene alguna persona que no conoce. Se pone un poco nervioso, pero si le dejas que la huela, al cabo de unos minutos no le hace mucho caso. Pero en la calle, era otro perro. Desde que le mordieron, su actitud con el resto de perros cambió radicalmente. Por eso decidimos contratar un servicio de adiestramiento canino con la empresa se llama Izekan. Es una inversión de dinero, sino recuerdo mal, ocho clases de hora y media cada una, costaban 300€. Pero he de decir que ha sido la mejor decisión que hemos podido tomar. Después de las clases, y con entrenamiento continuado, el perro es otro, por lo que nos quitamos un problema de encima.

VISITA A TU PERRO MIENTRAS ESTÉIS EN EL HOSPITAL

Dentro de la medida que sea posible, visita a tu perro mientras tu pareja está ingresada en el hospital tras el parto. Se que es complicado entre visitas y demás, pero vas a dejar al peludo, en el mejor de los casos, tres días sin veros. Cuando lo visites, lleva ropa usada del bebé o pañales usados para que el perro lo huela, y mientras lo haga prémialo con chuches, así asociará ese olor a algo bueno. En el caso de que no puedas ir a verlo, intenta que otra persona haga este proceso. Parece una tontería, pero al fin y al cabo los perros se comunican con el olfato, y contra más facilidades le pongamos, mejor se tomará su llegada.

NO PROHIBAS AL PERRO LO QUE ANTES LE PERMITÍAS HACER

Este seguramente sea uno de los puntos clave para preparar al perro para la llegada del bebé. Uno de los fallos que comete la mayoría de gente que tiene perro, es el prohibir cosas que antes si le permitías hacer. Haciendo esto solo consigues que al final el perro coja celos del recién nacido, y eso es un problema. Si tu perro antes se subía al sofá o a la cama, sigue permitiéndoselo. Los primeros días con el bebé en casa serán cruciales para el comportamiento del perro. En nuestro caso, durante la primera semana estaba muy nervioso, aunque a la vez muy cariñoso con el bebé. Le daba besitos, lloraba cuando él lloraba, la verdad que era gracioso. Continuábamos dejándole hacer todo lo que siempre ha hecho. Al cabo de los días, el perro se fue acostumbrando y ya lo ha aceptado como un miembro más de la familia.

Y hasta aquí el post de hoy, una última cosa a comentar que también es muy importante. Nunca jamás, bajo ningún concepto, dejéis al bebé sin vigilancia con el perro. Mejor tener todo controlado, que tener un susto cuando menos te lo esperas.

Una respuesta a “PREPARAR AL PERRO PARA LA LLEGADA DEL BEBÉ”

  1. […] Hoy os quiero hablar sobre las clases preparto, en mi caso, en el centro Llevadonas de Barcelona. Os voy a contar sobre la forma en la que hacen participe a la pareja en estas clases, si merece la pena ir o no, y sobretodo, de anécdotas muy curiosas que nos pasaron durante las cuatro semanas que fuimos a las clases. Por cierto, no os olvidéis de pasar por la anterior entrada, donde hablábamos de como preparar al perro para la llegada del bebé. […]

Deja un comentario